Ministerio de Educación autoriza a planteles particulares y fiscomisionales que cobren para el nuevo año lectivo los valores máximos autorizados del anterior

el

Mediante el Acuerdo 2021-00037-A del 2 de julio, el Ministerio de Educación suspendió el proceso de regulación de costos para instituciones educativas particulares y fiscomisionales para el año lectivo 2021-2022 en el régimen Sierra-Amazonía.

La decisión da vía libre para que los planteles particulares y fiscomisionales cobren los valores máximos autorizados para el ciclo 2020-2021.

En el documento se establece que la decisión será de aplicación obligatoria para estas instituciones que deban realizar el proceso de regulación de costos para ese período, incluyendo a aquellas que cuenten con un proyecto de inversión en infraestructura aprobado previamente por el Ministerio de Educación.

La Cartera de Estado también estableció excepciones para la aplicación de esta medida. Por ejemplo, los planteles que se encuentren en proceso de creación e inicio de funcionamiento o que pretendan cobrar matrículas o pensiones por primera vez para el nuevo año lectivo quedan fuera.

Mientras, los establecimientos particulares y fiscomisionales están autorizados para que perciban los valores por conceptos de pensiones y matrículas hasta máximo lo autorizado en el año lectivo 2020-2021.

En el artículo 5 del Acuerdo se dispuso a estos centros educativos inicien el proceso de matriculación ordinaria una vez que cuenten con las resoluciones de costos respectivas para el nuevo ciclo, las cuales serán emitidas en un plazo no mayor a 25 días desde la emisión del documento.

Asimismo, el Ministerio de Educación indicó que se pueden mantener con los representantes de los estudiantes los acuerdos económicos de pensiones y/o matrículas para el nuevo año lectivo o establecer nuevos.

Fuente: Ministerio de Educación, El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, ,Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s