Lenín Moreno se defiende tras rechazo unánime de la Asamblea a su informe de gestión

Un día después de que el Pleno de la Asamblea Nacional rechazó, por unanimidad, el informe de gestión de Lenín Moreno, el expresidente se pronunció en sus redes sociales y justificó que «ningún gobierno logró cumplir sus objetivos, cuando el planeta entero se paralizó a causa dela pandemia».

Pese a que en la sesión del Pleno de este jueves 08 de julio, todos los legisladores rechazaron lo escrito en el informe de gestión anual de Moreno, el exmandatario defendió que en su Gobierno se «implementó el programa más grande de protección social de la historia del país».

Hizo énfasis en que la caída del precio del petróleo, en medio de la pandemia mundial, y se excusó bajo el argumento de que «la economía de la región decreció en un 7% y se perdieron más de 25 millones de empleos por el Covid-19».

«Logramos salvar al Ecuador de las manos mafiosas y dictatoriales que han destruido Venezuela y Nicaragua e hicimos todo lo posible por lograr que no existiera impunidad», escribió Moreno.

Según él, se «transparentó la economía», se «desnudaron las cifras sociales» y «salvó la dolarización».

En su pronunciamiento, Moreno asegura haber dejado «un país en paz, armonía y democracia».La noche de ayer, con 124 votos a favor, el Pleno del Legislativo aprobó el informe no vinculante que rechaza el informe de gestión del exjefe de Estado y recomienda remitirlo a la Fiscalía y a la Contraloría General del Estado, para su respectiva evaluación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s