Ministerio de Gobierno y Movimiento Creo desmiente fallecimiento de César Monge

el

El Ministerio de Gobierno informó este 10 de julio de 2021 que su titular, César Monge, “está delicado de salud” y en tratamiento por un cáncer que lo aqueja desde hace varios meses.

La aclaración llegó luego de que se especulara en el sentido de que el funcionario habría fallecido esta mañana, algo que fue negado por el área de Comunicación de la cartera de Gobierno, aunque se reconoció que la situación es delicada.


Eso tambien fue confirmado el medio día de este 10 de julio por el asambleísta de CREO, Juan Fernando Flores, que en su cuenta de Twitter escribió que Monge se encuentra estable junto a su familia y pidio respeto y no caer en rumores que circulan en redes sociales.

El Movimiento CREO agregó que se encuentra en Guayaquil y que está en tratamiento médico. Agradeció las muestras de solidaridad y preocupación por el estado de salud del su dirigente.

Adicionalmente el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso designó mediante decreto ejecutivo conferir la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Cruz, al Ministro de Gobierno César Monge.

El documento fue suscrito la noche de este 9 de julio y se encargó al ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo.

César Monge, es fundador del movimiento Creando Oportunidades (CREO), organización política que llevó a la presidencia al actual mandatario Guillermo Lasso. Además es el presidente nacional de la misma. 

En el documento presidencial se destaca también las acciones de Monge antes de dedicarse a la militancia en CREO como presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura.

El Expreso

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    Todo puede ser, por más opositores que seamos, le deseamos una pronta recuperación a don César.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s