El Frente de Defensa Petrolero, dice: !No a las privatizaciones¡

Con la participación de la academia, de organizaciones sindicales provinciales y de empresas, del Frente de la Salud y la Vida, de organizaciones indígenas y campesinas, de organizaciones sociales de Pichincha, Azuay, Esmeraldas, Guayas, Orellana, Loja, El Oro, Manabí, Cotopaxi, de la comunidad migrante, de asambleístas y autoridades de elección popular y ciudadanos patriotas del Ecuador, el 12 de julio de 2021, se realizó la Asamblea Nacional del FRENTE DE DEFENSA PETROLERO ECUATORIANO. Las principales resoluciones fueron:

  1. Denunciar al país que el 7 de julio pasado, mediante Decreto Ejecutivo No. 95, el gobierno nacional expidió un plan de acción inmediato para privatizar la industria petrolera ecuatoriana, ey trasladar la renta petrolera a empresas privadas internacionales y nacionales, violando las disposiciones constitucionales. El Frente exige su inmediata derogatoria.
  2. Rechazar el plan de privatización del petróleo ecuatoriano y exigir a la Asamblea Legislativa el archivo de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, que será presentando por el Gobierno nacional en un plazo de 30 días para rifar el patrimonio nacional.
  3. Desarrollo de una campaña de comunicación en redes sociales y medios de comunicación, que explique la afectación al pueblo ecuatoriano del plan privatizador de este gobierno.
  4. Realización de acciones legislativas y judiciales que impidan la venta de los activos, que se ha propuesto este gobierno.
  5. Exigir el congelamiento de los precios de combustibles y la derogatoria de los Decretos 1054, 1158 y 1183 que permiten la liberalización de los precios de combustibles
  6. Convocar a la conformación de un gran Frente Nacional en Defensa del Patrimonio Nacional, los derechos y la vida
Captura de pantalla de la reunión virtual del 12 de junio del 2021

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    A esta hora reaccionan torpes, demasiado tarde; con sus votos ganó Lasso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s