Riofrío asegura que no tiene impedimento para ser contralor subrogante

el

Según Carlos Riofrío, no tiene impedimento y cumple con el perfil para ejercer las funciones de contralor general del Estado subrogante. Lo dijo ante la Comisión legislativa de Garantías Constitucionales que lo llamó a comparecer para que explique las circunstancias de su designación.

Riofrío sostuvo que al momento se evalúa al personal y entregará los documentos que respaldan su designación a esta mesa parlamentaria.

Según el funcionario, una vez que concluyó el permiso por enfermedad del contralor subrogante, Pablo Celi, se procedió a ejecutar varios actos administrativos, como aceptar la renuncia de la subcontralora Valentina Zárate, para nombrarlo en el cargo.

Los legisladores de la mesa se refirieron a las glosas desaparecidas, a la emisión de una licencia por enfermedad a un privado de libertad, en referencia a Celi.

Cuestionaron a Riofrío si desarrolló acciones para descubrir actos de corrupción; además, si seguirá en el cargo a pesar de haber irregularidades.

A criterio del parlamentario Francisco Jiménez, la designación del contralor además de ser un problema jurídico es moral. Demandó que es necesario conocer qué se hará con los informes de las glosas desaparecidas.

El presidente de la mesa, Fernando Cabascango, suspendió la sesión a fin de revisar los documentos entregados por Carlos Riofrío y tener una visión más clara del tema.

La asambleísta Victoria Desintonio mocionó que las preguntas no contestadas por el contralor (s), Carlos Riofrío, sean requeridas como disponen los artículos 75 y 76 de la Ley de la Función Legislativa. Por unanimidad se dio paso al pedido.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    A Correa le sentenciaron en 17 días por influjo psiquico y sin pruebas, este caso de Contraloría con todo el recorrido irregular y pruebas fehacientes , le buscan la quinta pata al gato para alargarlo , será que le tienen tanto miedo a que derrame la sopa Celi e involucre a los verdaderos padrinos de esta telenovela? Continuara…….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s