La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron este miércoles 14 de julio un allanamiento en el Hospital Teodoro Maldonado, en Guayaquil, por el presunto delito de peculado en sobreprecios de insumos médicos y fármacos.
En junio, Luis B. H., auxiliar de contabilidad y encargado del archivo de esa casa de salud, fue detenido. La Fiscalía consideró que el funcionario alteró evidencia que servía para la investigación.
En aquella ocasión, los agentes analizaron un contrato que superaba los USD 2 millones en la compra de prótesis.
La matriz de la investigación por peculado se deriva de convenios de pago para compra de insumos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La Fiscalía investiga otros contratos de otras casas de salud del IESS como en el Hospital Los Ceibos.
En ese caso, Daniel Salcedo y otras siete personas fueron sentenciados por el delito de peculado en la compra de insumos médicos, entre ellos fundas para cadáveres. Pero, la Fiscalía continúa revisando más contratos.
El pasado 9 de julio, los agentes encontraron un documento relacionado con un contrato de adquisición de insumos para terapias respiratorias.
Para la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela, es necesario combatir de manera coordinada con otras instituciones a la delincuencia.
“No permitiremos que la delincuencia nos sobrepase, estaremos firmes y férreos luchando contra el crimen organizado”, aseveró.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano
Puro cuento, sólo está Salcedo y son cientos de corruptos. La estafa de la ISSPOL le corroe la firmeza.
Me gustaMe gusta