Cocaína en puré de plátano proveniente de Ecuador es decomisada en Países bajos

el

En el puerto de Puerto de Róterdam, en Países Bajos, las autoridades interceptaron 3 001 kg de cocaína, que estaban escondidos en barriles de puré de plátano provenientes de Ecuador. El destino final de la droga era una empresa en Basilea, Suiza. El alcaloide tendría un valor superior a los USD 265 millones.

La Fiscalía neerlandesa cree que la empresa ecuatoriana, dueña de los barriles de plátano, probablemente, no era consciente de la presencia de narcóticos en la entrega. Además de no tener relaciones con el narcotráfico.

Las tres toneladas de cocaína son parte de las incautaciones de droga más grandes realizadas en este puerto.

La asociación entre Aduanas, Hacienda, la Fiscalía y la Policía Portuaria de Países Bajos (HARC), está investigando el origen y destino del envío.

El martes por la noche la droga fue destruida por las autoridades.

A pesar de la pandemia provocada por la Covid-19, los envíos de droga continúan llegando a Europa. El pasado mes de junio se decomisaron 149 kilos de cocaína en un contenedor de mangos; el mismo día, interceptaron otro cargamento de 300 kilos del alcaloide en un contenedor de automóviles.

Ferd Grapperhaus, ministro de Justicia de Países Bajos, dijo que el estado destinará USD 5.909.219 adicionales a la seguridad del puerto:

Los centros logísticos deben ser más resistentes contra los delincuentes que hacen un mal uso de nuestra buena infraestructura económica a través de prácticas maliciosas”.

Fuente: Agencia EFE/ Ecuavisa, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s