Legislatura tramita exhorto al gobierno de Lasso para que cumpla Ley de Apoyo Humanitario

La Comisión legislativa del Derecho al Trabajo inició el trámite del proyecto de resolución por el cual se exhorta al presidente de la República, Guillermo Lasso, al cumplimiento y seguimiento del artículo 25 y Disposición Transitoria Octava de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.

La mesa requerirá la información pertinente a las entidades competentes sobre el cumplimiento de las disposiciones legales que guardan relación con la estabilidad laboral de los profesionales de la salud.

Fondos previsionales

Como parte del tratamiento del informe para segundo debate del proyecto de reformas a las leyes de Seguridad Social y del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para el Retorno de la Administración de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, la comisión recibió los criterios de dirigentes de varias organizaciones, quienes piden se devuelva la administración a sus partícipes.

A decir de la presidenta de la Asociación del Fondos Previsionales Cerrados, Norma Quishpe, con las reformas se espera una mejor cesantía y que las políticas sean apegadas a las necesidades del fondo. Enfatizó que esta ley devuelve la administración de los fondos a los más de 240 mil trabajadores.

Jorge Piedra Rosales, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Fondo de la Universidad Central del Ecuador, pidió que se devuelvan los derechos, ya que son ahorros de los partícipes para tener una jubilación digna. “No manejar nuestros fondos ha significado negar a nuestros compañeros la posibilidad de una mejor administración de nuestros recursos”, dijo.

Patricio Quintero, de la Asociación de Fondos Complementarios Previsionales Cerrados, de los Trabajadores de Pretroproducción, Asoprep, insistió en que se tome la mejor decisión, ya que la administración de los recursos del fondo ha sido seriamente cuestionada. reclamó que los partícipes son los que deben decidir sobre el destino y el custodio de sus ahorros.

Raúl Astudillo, de la Asamblea General de la Comisión de Tránsito del Ecuador, protestó porque considera que les quitaron la administración de los fondos, sin darles ninguna explicación. Manuel Guerrero, de la Asociación de Empleados de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, expresó su preocupación ya que no cuentan con un informe económico de la administración de los ahorros.

La Comisión analizará cada una de las observaciones dentro de una matriz, como paso previo a la elaboración del informe para segundo debate.

Fuente: Asamblea Nacional, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s