Desde este lunes, los maestros de Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y Cotopaxi se unen a la huelga de hambre que realizan algunos docentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE), desde el pasado 12 de julio, en defensa de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
El expresidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Jorge Escala, anunció que tres personas más se sumarán en Guayaquil, donde ya hay otros huelguistas y se prevé que, en los próximos días, Esmeraldas también lo haga.
En total, son cerca de 50 maestros que se mantienen con la medida de hecho a escala nacional. Unos están ubicados en las afueras de la Asamblea Nacional, en Quito, y otros en plazas de las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y Cuenca.
Los docentes defienden lo aprobado por la anterior Asamblea Nacional, que estableció un salario básico del magisterio de USD 1.000 mensuales.
Escala dijo que se exige al Gobierno y a la Corte Constitucional (CC) que ratifiquen la plena vigencia de la LOEI, norma que promueve cambios en la educación y recupera derechos para los estudiantes como la protección frente al acoso y el delito sexual, incorpora a profesionales especializados para la atención a estudiantes con necesidades educativas, integra al sistema las aulas de apoyo para personas con necesidades educativas especiales o discapacidad.
El extitular de la UNE responsabilizó al Gobierno y a la Corte Constitucional por la salud de sus compañeros que mantienen la medida de hecho.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano
Maestria muriendo de hambre tenian hasta privilegios anteriormente y no lo valoraron, su odio los llevo a donde hoy estan, claro no todos tienen la misma culpa., Però por culpa de unos pagan Sanson y los que no son. Que tristeza…
Me gustaMe gusta
Regreso al pasado, la mediocridad académica nos ha costado generaciones
Me gustaMe gusta
TOMEN SU DULCE MAESTRITOS ESO LES PASA POR VER UNICAMENTE EN SUS INTERESES PERSONALES SIGAN VOTANDO POR LA EXTRERMA DERECHA TONTOS QUE CLASE DE MAESTROS SON
Me gustaMe gusta