«Estoy en indefensión», dijo Jorge Yunda, al abandonar la audiencia sobre medidas cautelares

 Por la puerta trasera del Complejo Judicial Norte, en Quito, salió el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en medio de la audiencia de pedido de revocatoria de medidas cautelares.

Pasadas las 16h00, se instaló la diligencia que lo dirige la jueza Grimanesa Erazo.

En los exteriores, decenas de ciudadanos se convocaron para exigir la salida del burgomaestre quiteño. «Quito está de lucha» ; «Fuera Yunda Fuera» ; «Guarderas alcalde» fueron algunas de las consignas que exclamaron.

Ante la jueza, Yunda mencionó que estaba en indefensión, al no contar con su abogado.

«Habíamos pedido el diferimiento de la audiencia porque mi abogado tenía otra diligencia pero no fue acogido. Realmente me siento en indefensión. Más aún cuando el concejal Bernardo Abad anuncia quien iba a ser la jueza antes de yo enterarme», cuestionó el alcalde, a su salida del Complejo.

Antes de abandonar el complejo, ciudadanos que exigían su salida expresaron insultos y golpearon el carro. Incluso, intentaron agredir al equipo de comunicación del burgomaestre quiteño.

La audiencia continúa y la magistrada debe decidir sobre el pedido de revocatoria de las medidas cautelares que fueron otorgadas a favor de Yunda el 7 de julio y que detuvo temporalmente la remoción de su cargo como alcalde, aprobado el pasado 3 de junio en el Concejo Metropolitano y que fue ratificado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El alcalde cuenta con una acción de protección parcial a su favor que estableció varias irregularidades y pidió a la Comisión de Mesa elaborar otro informe. La sentencia fue apelada por los concejales y este viernes se realizará esta audiencia en la Corte Provincial, quien decidirá el futuro de Jorge Yunda.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Realmente duele el corazón como está nuestro País x todos lados corrupción ya ni siquiera da ganas de oir tanta noticia mala. El traidor debe ser juzgado xque todo lo bueno lo echó a la basura.

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    ¿Quito luz de América? Será la luz de los traidores.

    Me gusta

  3. Analucia Sosa dice:

    Nada fácil la vida de Yunda. Las traiciones se pagan caro. Vemos como la amoralidad ha invadido la institucionalidad ecuatoriana. Da pena, dolor y poca esperanza de una recomposición de una sociedad -con excepciones- que se dio al libertinaje en todo aspecto apoyada por una prensa corrupta. A los honestos nos cuesta vivir o sobrevivir, pero lo seguimos haciendo. Ver como la justicia se ha entregado a la defensa y ha declarar inocentes a los corruptos de verdad crea un sentimiento de indefensión como el que siente Yunda. Pobre capital del Ecuador, otrora hermosa y querida por sus habitantes, Moreno la destrozó como la destrozó Mauricio Rodas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s