Autoridades descartan presencia de variante Delta en Manta y Manabí

el

Tras los rumores de la posible circulación de la variante Delta en Manta, las autoridades de la Coordinación Zonal 4 descartaron la presencia de esta variante en el cantón y en la provincia de Manabí.

Leonor Zambrano, coordinadora zonal, aseguró que actualmente no hay reportes de personas portadoras de la variante Delta en esta provincia.

«No tenemos ningún reporte en la provincia de Manabí de todas las entidades de salud, ni tampoco del IESS de que tengamos algún caso delta; no tenemos confirmado ni sospechoso”, manifestó la funcionaria. 

Por su parte, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, informó que ha solicitado información al Ministerio de Salud, sobre la situación epidemiológica de este cantón y anunció que se analizan posibles medidas, para precautelar la salud de todos. 

Hasta el momento, en todo el país se han confirmado 42 casos Delta, de los cuales dos casos se encuentran en Quito y dos en Cuenca. Además, en la provincia de El Oro 7 personas han fallecido a causa de la variante Delta.

Fuente: Redes sociales / Twitter, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s