Presidenta del CPCCS aún figura como funcionaria de Contraloría e indicó que renunciará “cuando sea el momento adecuado”

el

Sofía Almeida indicó esto, luego de que existieron múltiples críticas en su contra, por un supuesto conflicto de intereses al momento de elegir a un nuevo Contralor

Dentro de la organización del concurso por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para elegir al próximo contralor del Estado, la presidenta de este organismo, Sofía Almeida, reconoció que aún continúa como funcionaria de la Contraloría, pero que, de momento, goza de una licencia.

Almeida emitió estas declaraciones, luego de que fue cuestionada por tres consejeros, debido a que existiría un “conflicto de intereses” en su participación para organizar este concurso.

“He sido funcionaria de la Contraloría. Estoy con licencia, y eso no me impide ejercer una dignidad. He dicho mi voluntad de renunciar a la Contraloría y lo voy a hacer en el momento adecuado. No por presiones y para deslegitimar el concurso para designar al nuevo contralor del Estado. Es algo que lo podría hacer, aunque no tengo ningún conflicto de interés”, manifestó Almeida.

De la misma manera, Almeida indicó que existen intereses, de ciertos grupos políticos, que quieren eliminar el CPCCS, para entorpecer este concurso y que no se desarrolle. Incluso habló de que existe un boicot con funcionarios de la entidad.

Fuente: Ecuavisa – El Universo- Pichincha Universal- Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s