Yannuzzelli, desesperado, tacha a expresidente Correa como el líder de una organización criminal

el

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, tachó al expresidente Rafael Correa como el líder de una organización criminal. Las declaraciones del exfuncionario se dieron durante su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización dentro del juicio político contra Pablo Celi.

Yannuzzelli, desde la cárcel de Ambato donde está detenido, apuntó que enfocarse en el caso Las Torres sería el hilo conductor para determinar la verdadera estructura de corrupción que habría operado en Ecuador. Añadió que otro de los responsables es el exvicepresidente Jorge Glas.

“El caso Las Torres es apenas el hilo conductor a donde quiere llegar la Asamblea y la justicia y ojalá así sea”, señaló.

Además, enfatizó que el tema del juicio político contra el excontralor se ve mínimo ante lo que conoce. Para él la Contraloría y la Fiscalía eran la base para que esa estructura de corrupción funcione.

“En la Contraloría tenían que conseguir desvanecimiento de glosas e informes favorables”, sentenció.

Tras sus declaraciones, el exministró agregó que entregará a la Comisión los documentos que probarían sus afirmaciones. Las confesiones no cayeron nada bien a la bancada del correísmo.

Juan Lloret, de Unión por la Esperanza, cuestionó la comparecencia y dijo que tales acusaciones no era el motivo principal de su intervención dentro del juicio político contra Celi.

Fuente: Metro Ecuador, Republica del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    YA PASARON CUATRO AÑOS CON LA MISMA CANCIÓN: ” LA CULPA ES DE CORREA “. TUVIERON TODO EL PODER INTERNO Y EL APOYO EXTERNO PARA ENCONTRARLE UN SÓLO DELITO A CORREA Y TUVIERON QUE INVENTARLOS PARA PODER ” CONDENARLO “.
    AHORA UTILIZAN A UN PPL CONVICTO Y CONFESO. Y SIGUEN CON LA MISMA CANCIÓN, MIENTRAS EL PUEBLO VOLVIÓ A DARLE Y SE LOS SEGUIRÁ DANDO SU APOYO A CORREA.
    SI YA TIENEN EL PETRÓLEO A MÁS DE SETENTA DÓLARES EL BARRIL, COMIENCEN A HACER OBRAS.

    Me gusta

  2. Analucia Sosa dice:

    En nuestro país patas arriba todo puede suceder,como recibir declaraciones atemporales de un reo y corrupto preso por sus actuaciones deshonestas contra el país. Deben haberle prometido bajarle la pena si inculpa -cómo no-a Correa, Glas y Mera.Los dos últimos presos sin pruebas de nada. ¿Alguien sabe si el Estado ha recuperado el dinero malhabido por Yanusseli? o será que saldrá de la cárcel a disfrutar de un dinero malhabido? Y con todo lo que pasa en Ecuador…. Se busca presidente… ¿cuándo será que volveremos a tener uno de verdad, sin payasadas tiktokeras?

    Me gusta

  3. Francisco Moreta dice:

    Si el señor Yannuzzely sabía de esta red de corrupción, porque no lo dijo hace 4 años, se supone que el gobierno de Moreno lo trajo a nuestro país para que presentará las pruebas y hasta el momento no hay dichos documentos, al parecer sigue el show queriendo desviar el caso Celi y el caso Las Torres , ahí si existen pruebas contundentes , pero que al parecer no les interesa sacar a la luz, seguimos con un poder judicial a favor de los verdaderos delincuentes. pregunto que paso del caso INA PAPERS duerme en el escritorio de la Sra. Fiscal, la misma cantaleta 4 años mas ¨ la culpa es de Correa.¨

    Me gusta

  4. PATRICIO SALAZAR VACAS dice:

    SIGUEN HACIENDO TEATROS PARA DISTRAER LA ATENCIÓN Y AVANZAR ACELERADAMENTE EN EL TEMA PRIVATIZACIONES. REALMENTE REPUGNA TODA LA GENTE QUE SE PRESTAN PARA DISTRAER LA ATENCIÓN DE LOS ECUATORIANOS DE TEMAS QUE NOS INTERESAN SOBREMANERA Y QUE SON DE BENEFICIO DE TODOS LOS ECUATORIANOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s