“Hay sectores que se pretenderían apoderar de la institución”: defensora del Pueblo subrogante

el

La defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, solicitó medidas cautelares para impedir que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se pronuncie sobre la situación de esta institución.

“Por segunda ocasión, sectores interesados desde el CPCCS, pretende analizar y resolver sobre un criterio jurídico la situación de la defensoría del Pueblo”, afirmó Rovira.

Rovira aclaró que el Pleno del CPCCS puede intervenir, una vez que se cumplan los tres meses de ausencia temporal de Freddy Carrión, quien fue detenido en mayo de este año y es procesado por un supuesto delito sexual.

Al término de este plazo, dijo, se configura la ausencia definitiva. Solo ahí, enfatizó, el Pleno del CPCCS puede designar un  titular encargado, mientras se realiza el concurso de méritos y oposición. Señaló que, incluso, en la próxima audiencia de Carrión podría salir en libertad y regresar a la defensoría.

Rovira también alertó que tienen información de que abogados de Carrión habrían utilizado su firma electrónica para los documentos firmados desde que ingresó a prisión.

Tras este pronunciamiento, el CPCCS emitió un comunicado en el que aclara que respeta la institucionalidad y en la sesión convocada para esta noche no se ha incluido el cambio de ninguna autoridad. Sin embargo, rechazan la intromisión en sus gestiones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s