Juez dispone inmovilizar los recursos del ISSPOL en el Banco Central del Ecuador

el

Los $265 millones que le corresponden al del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), por bonos de deuda interna, y que permanecen en el Banco Central del Ecuador (BCE), bajo titularización de Nats Cumco LLC, filial de Citibank, fueron inmovilizados por orden del juez César Hermida.

La decisión la tomó este jueves 22 de abril de 2021, al acoger la petición del fiscal César Suárez, quien además pidió inmovilizar los $4,6 millones que permanecen en Decevale y fueron en octubre del 2020 solicitados que se transfieran por parte de Jorge Chérrez Miño, pero cuyo origen pertenece al ISSPOL.

Ecuador High Yield Bond Fund (HYBF), de propiedad de Jorge Chérrez, quien es procesado por este caso, realizó operaciones extrabursátiles con el ISSPOL. Una de ellas, la transacción swap, con la que se canjeó bonos de deuda interna del 2015 que eran parte del portafolio del Instituto Policial por bonos 2024, pero que ahora no aparecen.

La comandante General de la Policía, Tannya Varela, junto al procurador General, Íñigo Salvador, también mantuvieron esta semana una reunión con el Departamento de Justicia EEUU, donde se lleva otro proceso en contra de Chérrez, y acordaron reforzar mecanismos de cooperación para recuperar activos de ISSPOL.

Las autoridades investigan una supuesta estructura delictiva que realizó negociaciones “con títulos no inscritos en el catastro público, préstamos a empresas a través del Decevale, contratos sin sustento con empresas domiciliadas en Panamá y Estados Unidos”.

Fuente: Expreso, El Comercio, Primicias, ISSPOL, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s