Al menos 500 extranjeros cruzan a diario desde Perú hasta Huaquillas para vacunarse contra la Covid-19

el

Los pasos ilegales en la frontera con Perú son utilizados por los extranjeros para llegar a Ecuador a vacunarse.

Si bien la frontera está cerrada desde 2020 por la pandemia, los migrantes cruzan desde Perú pagando entre USD 50 y USD 100. Al menos 500 extranjeros arribarían a diario a Huaquillas.

Para el alcalde Alberto Astudillo esta situación pone en riesgo de contagio a la población de Huaquillas que vive del comercio.

El burgomaestre solicita un mayor control en esta zona del país para contener la ola migratoria que se ha incrementado en este mes, pero también es consciente de que los pasos clandestinos facilitan el ingreso de los extranjeros. Esta realidad ha motivado a las autoridades a pedir apoyo al Ministerio de Salud Pública.

Isabel Cueva, coordinadora Salud, indicó que dentro del plan de vacunación estaba previsto inocular en Huaquillas desde el 15 de julio a extranjeros regularizados en el país.

La funcionaria expuso que hasta el 21 de julio, los ciudadanos venezolanos, haitianos y peruanos lograron inocularse. Añadió que, sobre todo, los peruanos aprovecharon la oportunidad.

Manifestó que se paró con la vacunación a extranjeros para poder establecer un listado de los regularizados y retomar la inmunización esta semana.

Según el Ministerio de Salud, en la provincia de El Oro existen 520 mil habitantes que deben ser vacunados, de esos ya se han inoculado el 75% con la primera dosis y el 18% con las dos dosis.

En el caso de Huaquillas, el 65% de la población ya tendría la primera dosis de la vacuna.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s