Dos piratas de la Isla Puná murieron en balacera con la Policía

el

Una balacera entre policías y piratas cerca de la Isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, dejó dos muertos y el decomiso de un arma de fuego y municiones.

Según los testigos, en una embarcación iban 50 comuneros, quienes estaban a pocos minutos de llegar a la Isla Puná cuando fueron interceptados por cinco asaltantes a bordo de una lancha rápida.

El personal de la Policía que patrullaba la zona, al percatarse del robo, actuó enseguida y se registró un cruce de balas. Dos de los sospechosos murieron, un tercero resultó herido y los otros dos huyeron del lugar.

A inicios de julio, un pescador fue asesinado por piratas mientras realizaba su faena.

Los pescadores incendiaron una embarcación que era utilizada por piratas provenientes de Puerto Bolívar, en El Oro, en la cual cuatro delincuentes armados intentaron robarles la pesca del día y un pescador que se resistió al asalto fue asesinado.

La furia de los pobladores por el crimen de Christian Sócola, de 35 años, provocó una persecución contra los piratas y lograron capturar a tres, mientras otro de los delincuentes se escapó por el manglar. Tras ser golpeados fueron puestos a órdenes de la Policía.

La Isla Puná es una localidad que ha sido utilizada por organizaciones delictivas no solo para los asaltos a los pescadores, sino para el narcotráfico.

En febrero pasado, se confiscaron 652 paquetes tipo ladrillo que contenían cocaína.

Fuente: Policía Nacional, Ecuavisa, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s