Asambleístas advierten con un posible juicio político a la Ministra de Salud

el

Varios asambleístas de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad alertaron que se podría iniciar un proceso de juicio político  en contra de la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La Secretaria de Estado tenía que comparecer a esta mesa legislativa el 26 de julio, para conocer su gestión, frente al caso Furunkawa, pero no asistió y notificó que no podía acudir a la mesa, debido a que se encontraba al frente del manejo de la pandemia.

Ante esto los legisladores indicaron que la inasistencia de Garzón no solo “irrespeta los procesos de control político, sino que, también deja desatendidos a los cientos de seres humanos que en estos dos casos esperan la atención oportuna y eficiente del Estado”.

Debido a que esta es la segunda ocasión que no asiste la Ministra de Salud, varios asambleístas anunciaron que aplicarían el artículo 76 del Código Orgánico de la Función Legislativa. Este dice que un funcionario tiene 15 días para comparecer y si no lo hace “será causal de enjuiciamiento político”.

Fuente: Asamblea Nacional – Diario Expreso, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s