BID aprueba crédito de $300 millones para Ecuador

el

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles 28 de julio de 2021 un crédito al Ecuador por $300 millones. El Gobierno informó que el monto será destinado para la entrega del Bono de Desarrollo Humano.

Con la entrega del bono, dice el Ministerio de Economía, “se podrá asegurar niveles mínimos de ingresos a 1 millón de familias ecuatorianas en situación de pobreza o vulnerabilidad frente a la crisis económica causada por la COVID-19”.

«El respaldo financiero que está recibiendo el Ecuador de los organismos multilaterales, como el BID, demuestra la credibilidad hacia la política social gubernamental y la confianza en la conducción económica del país», destacó

El crédito tiene un plazo de 23 años, un período de gracia de 7,5 años y una tasa de interés basada en Libor. El ministro de Economía, Simón Cueva, recordó que, dentro del plan económico del Gobierno, consta el respaldo de los organismos multilaterales.

El BID proporcionará asistencia técnica al Ministerio de Inclusión Económica y Social para garantizar la eficacia del Bono de Desarrollo Humano.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s