“Don Naza” no aparece, pero ya tiene dos investigaciones en su contra

El paradero de Miguel Ángel Nazareno, representante de la financiera Big Money es desconocido, a pesar de que se comunica con sus inversionistas a través de su cuenta de Twitter.

Desde fines de junio, la Fiscalía mantiene abierta una indagación previa por presunta captación ilegal de dinero, ya que la plataforma ofrecía el 90% de interés por cada inversión. A esto se suman tres denuncias por estafa puestas por perjudicados.

Hace un mes, los agentes allanaron su vivienda y desde entonces “Don Naza” no aparece.

La Fiscalía lo convocó en reiteradas ocasiones para que acuda a declarar libre y voluntariamente sobre el manejo de Big Money que entró en operación en mayo. Pero fue al cuarto llamado que, el 22 de julio, lo hizo vía telemática sin dar detalles de sus inversiones, pues se acogió a su derecho al silencio.

Hasta el momento no se conoce el sitio en el que permanece Nazareno e incluso en los exteriores de su casa, ubicada en la parroquia Venus del Río Quevedo, cada vez hay menos personas que hacen vigilias para recuperar su dinero invertido.

Este domicilio, al igual que algunas calles de la parroquia, tienen resguardo de personal militar y policial para evitar algún tipo de hecho violento.

Según la Fiscalía no hay una boleta de captura ni prohibición de salida del país para “Don Naza” y solo tres personas que se consideran perjudicadas lo han denunciado.

De acuerdo con la fiscal provincial de Los Ríos, Karina Guanopatín, serían ya dos presuntos delitos que se investigan: la captación ilegal de dinero y la estafa masiva, para los cuales se recaba información a través de allanamientos.

Guanopatín indicó que las denuncias se relacionan con la estafa y se espera que otras personas lo demanden para continuar con las investigaciones.

Este jueves 29 de julio se allanó una propiedad privada ubicada en la parroquia San Camilo, en el kilómetro 1,5 de la vía a Valencia, en donde se encontraron escondidas prendas de vestir similares a las que usa la Policía Nacional, otras con logotipos de esa institución, chalecos y hasta uniformes de otras empresas de Quevedo.

También los agentes encontraron placas de vehículos y municiones que estaban enterradas en la propiedad, para lo cual se requirió maquinaria pesada como excavadoras.

Nazareno se mantiene activo en su cuenta de Twitter. En sus últimas publicaciones del 28 y 29 de julio habla de sus inversiones.

“Todas nuestras inversiones están siendo realizadas en bróker acreditados y aprobado en los distintos países”, menciona un tuit.

Otro expresa que el trading no es delito, no es lavado de activos ni captación ilegal de dinero y al referirse al bitcoin (moneda virtual) se precisa que es reconocida en todo el mundo.

Publicaciones anteriores puntualizaban que desde el 26 de julio se empezaba a tabular, verificar y esquematizar toda la información que haya ingresado hasta el monto de USD 1.000 para realizar una devolución ordenada, responsable y segura.

El pasado 19 de julio, en el marco del proceso de liquidación, la plataforma dio a conocer en sus redes sociales cómo actuará y los requisitos que deberán cumplir los clientes para recuperar su dinero. Entre ellos están entregar todos los datos personales y presentar el recibo de la transacción sin que esté roto o tachado, caso contrario no se procederá a realizar la transferencia de los recursos.

Fuente: Twitter Miguel Nazareno, Fiscalía, Big Money, El Universo, El Telégrafo, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s