Sismo de 6.1, que sacudió a Perú, también se sintió al sur del Ecuador

Cerca de las 12h15 de este viernes 30 de julio, el Centro Sismológico Nacional de Perú reportó un sismo de 6.1 en la escala de Richter, a 12 km al oeste de Sullana, en la ciudad de Piura. El fenómeno ocurrió en una profundidad de 36 km.

La ubicación geográfica des sismo es Latitud -4.89 y Longitud: -80.80. El movimiento telúrico fue percibido en las provincias del Sur del Ecuador debido a su magnitud.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú notificó, a través de redes sociales, que el fenómeno no ha generado tsunamis en el litoral peruano.

Por su parte, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG EPN) reportó a través de sus redes sociales la actividad sísmica registrada.

Según los informes, el sismo ocurrió debido al choque de la placa tectónica de Nazca con la placa Sudamericana, debido a un proceso de subducción. Este fenómeno ocurre cuando una placa su ubica debajo de otra: en este caso, la Sudamericana se hundió bajo la de Nazca.

Fuentes: IG EPN/ Centro Sismológico Nacional de Perú/ Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s