Frente Unitario de Trabajadores y el CEOSL anuncian movilizaciones para el 11 de agosto

el

La Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que se realizará una movilización el próximo 11 de agosto en respuesta a los problemas económicos que enfrenta el país. La marcha empezará a las 16:00 desde la Caja del Seguro, centro de Quito.

El presidente del FUT, Ángel Sánchez, instó de manera inmediata a que el presidente Guillermo Lasso congele los precios de los combustibles. El funcionario destacó que este tipo de acciones no hace más que precarizar el modo de vida de los ecuatorianos.

Agregó que las autoridades no han cumplido con sus obligaciones y han prestado caso omiso a los contantes pedidos de organizaciones sociales como de la Unión Nacional de Educadores.

“Decirles que hay un descontento popular frente a la no atención Gubernamental en los diferentes ámbitos. Manifestamos que la Corte Constitucional no ha dado respuesta a los múltiples oficios que ha presentado el FUT frente a la mal llamada Ley Humanitaria con la cual se ha permitido despedir a 1 millón 200 mil trabajadores”.

“Tampoco no existe respuesta a los educadores. Se han hecho múltiples acciones para que esa mesa se siente con la Unión Nacional de Educadores (se encuentran en huelga de hambre). Exigimos un congelamiento inmediato de los precios del combustible”, acotó.

No se puede cargar sobre las espaldas del trabajador y del pueblo toda la crisis económica que hoy“, sentenciaron.

Demás voceros destacaron que el Frente Unitario no solo defienden a quienes poseen un trabajo, sino a quienes buscan una plaza estable con un salario digno. “El incremento de combustible, el incremento de los productos básicos no beneficia al pueblo ecuatoriano”.

También hemos planteado mesas de trabajo para una política adecuada. Hay que ir priorizando. La política del desempleo es un nivel prioritario, reclamamos a la Asamblea para que se prioricen temas coyunturales como ley humanitaria, diagnóstico, empleo“.

“No se puede imponer recetas del Fondo Monetario internacional y precarizando las condiciones de vida de los ecuatorianos”, finalizaron.

Diario Metro Ecuador y República del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    El pueblo ecuatoriano empieza a sentir que este gobierno del reencuentro , no está atendiendo a las demandas urgentes de empleo, salud, educación, deporte y otros, el bolsillo de las grandes mayorías se va achicando, y la situación económica social , se va precarizando, la institucionalidad del país está en terapia intensiva, Echar demasiada leña al fuego produce una hoguera.

    Me gusta

  2. benjamín dice:

    Uds apoyaron la candidatura del banquero. Que esperan que va a cambiar las cosas. Es otro mentiroso igual al traidor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s