34 años de cárcel para madre que envenenó a sus dos hijos en Pifo

el

A 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad fue sentenciada, Lissa María C., madre que envenenó a sus hijos de cinco y nueve años, la noche del 27 de octubre de 2020.

Este lunes 02 de agosto, la progenitora fue declara culpable por un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, en calidad de autora del delito de asesinato, establecido en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según el testimonio del padre de los niños, en una llamada la madre aseguró que había redactado una carta, en la que indicaba que se llevaría lo que es de ella, refiriéndose a los hijos.

En horas de la noche del 27 de octubre, los infantes fueron envenenados y, posteriormente, sus cuerpos fueron encontrados la madrugada del 28 de octubre en un departamento ubicado en la parroquia Pifo, sector donde vivían junto a su madre, quién intentó quitarse la vida tras haber cometido el doble crimen.

Según el examen psicológico, la madre estaba ubicada en tiempo y espacio cuando envenenó a sus hijos; sin embargo, en la diligencia ella negó haberlo hecho.

Durante el juicio, la defensa de Lissa María C. intentó convencer al Tribunal de que los infantes fallecieron producto del virus Covid-19, que para la fecha ya habían superado, informó la Fiscalía General del Estado.

Lissa María C., también enfrenta cargos por el asesinato del ciudadano Jaime Geovanny, cuyos restos fueron encontrados cubiertos de plástico y cemento bajo el lavabo de uno de los baños de la vivienda en la que envenenó a los infantes.

Además, es sospechosa de, supuestamente, haber intentado envenenar a su madre, a dos hermanos y a una mujer que acudió a su casa en busca de trabajo.

Cuando se conocieron estos hechos, el año pasado, el jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), de ese entonces, Fausto Olivo, concluyó que la mujer sería una “asesina en serie”.

Fuente: Fiscalía General del Estado, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s