Decomisan armas de fuego y cortopunzantes en cárcel de Portoviejo

el

Dos armas de fuego tipo revólver, tres municiones calibre 38mm, 28 armas corto punzantes y 22 terminales móviles fueron decomisadas durante un operativo ejecutado por las unidades especializadas en el centro carcelario de Portoviejo, en Manabí.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que continuará apoyando al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI).

En una entrevista con un canal de televisión, Fausto Cobo, director del SNAI, aclaró que la entidad no cuenta con el suficiente número de guías penitenciarios, pero que ante las medidas técnicas y tácticas adoptadas se controla a los Centros de Privación de la Libertad (CPL).

Destacó la importancia y el soporte que brindan la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ante la serie de hechos violentos que se han registrado en las cárceles.

Reiteró que el sistema penitenciario necesita un cambio estructural, para lo cual se requiere un plan a corto, mediano y largo plazo.

Dijo que se busca ayuda internacional para combatir a aquellos grupos violentos que quieren controlar los centros de rehabilitación del país.

Añadió que el Estado debe combatir la violencia en las calles, ya que esta violencia se replica en las cárceles.

Fuente: Policía Nacional, SNAI, redes sociales, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s