IESS desvincula a 360 funcionarios como parte de su “reestructuración institucional”

el

364 funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fueron desvinculados este martes 03 de agosto de 2021, como parte de la “reestructuración institucional” que esta institución llevará a cabo hasta diciembre de este año.

Así lo confirmó el mismo IESS, a través de un comunicado en el que detalló que la finalización de estos contratos es de «personal asignados a proyectos no ejecutados».

🔴 #ATENCIÓN L EL @IESSEC INFORMA QUE, DENTRO DE UNA POLÍTICA DE MANEJO EFICIENTE DE RECURSOS, FINALIZÓ 364 CONTRATOS DE PERSONAL ASIGNADOS A PROYECTOS NO EJECUTADOS. PIC.TWITTER.COM/BGP3HB7HDS

— PICHINCHA COMUNICACIONES (@PICHINCHAUNIVER) AUGUST 3, 2021

Según la entidad, estos despidos corresponden a menos del 1% de personal dentro de la plantilla total, de aproximadamente 38.000 servidores.

«El proceso no se refiere a una simple desvinculación de personal sino al resultado de una evaluación técnica de la estructura en que han permanecido posiciones que se generaron para proyectos que no se implementaron», dicta el boletín. 

Asimismo, aseguró que con esta “optimización de recursos” se fortalecerá la institución.

La semana pasada el IESS anunció la culminación de contratos ocasionales y la «optimización de recursos», como parte de la «reestructuración institucional» que se efectuará hasta diciembre de este 2021.

Fuente: IESS, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s