Tres nuevos casos de variante Delta se confirman en Pichincha; 90 personas contagiadas a nivel nacional

Tres nuevos casos de la variante Delta del coronavirus se confirmaron este 05 de agosto en Pichincha, por lo que el número de contagiados en esta provincia aumenta a ocho.

Así lo informó el Ministerio de Salud, la tarde de hoy, a través de un comunicado en el que detalló que en la provincia de El Oro se registran 60 casos Delta; Azuay 4; Cañar 3; Pichincha 8; Guayas 5 y Manabí 10.

De esta manera el total de personas contagiadas, actualmente con esta variante, asciende a 90 a nivel nacional; mientras que el número de fallecidos por la variante se mantiene en 7. 

La cartera de Estado informó que las muestras fueron secuenciadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y los laboratorios que integran la red de secuenciación genómica.

Los pacientes contagiados, en las seis provincias donde se ha detectado la variante delta, se encuentran aislados, por lo que las autoridades sanitarias mantienen activados los cercos epidemiológicos, así como la vigilancia comunitaria.

Hasta el momento, en El Oro el contagio por esta variante es comunitario; mientras que en el resto de provincias las autoridades no han confirmado este tipo de contagio.

Fuente: Ministerio de Salud, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s