Ejército desmantela laboratorio de droga, que procesaba 2,5 toneladas cada semana

el

En la zona fronteriza con Colombia, en la provincia de Sucumbíos, el Ejército ecuatoriano detectó un laboratorio de droga con la capacidad de procesar 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína cada semana.

La brigada del Ejército Selva 19 Napo, en un comunicado, informó que el laboratorio estaba dividido en cinco áreas: de máquinas, embalado, depósito de combustible y acetona, área de dormitorio para 15 personas, cocina y área de generación eléctrica.

El hallazgo de este lugar se dio durante operaciones militares terrestres en el sector conocido como la quebrada Sin Pena, ubicada en la parroquia Santa Rosa, cantón Cascales, en las riberas del río San Miguel.

Una construcción rústica, de madera, con cubierta de zinc y plásticos, con un aproximado de 500 metros cuadrados de superficie. La infraestructura estaba escondida en la maleza que almacenaba, según lo incautado, un generador de luz de 12.000 voltios, siete depósitos de refinamiento, un compresor, diez bombas de agua, 150 metros de tubería de cobre, 600 metros de tubería de plástico,1.000 metros de tubería galvanizada, secador artesanal, siete concertinas de cobre, una prensa hidráulica, una cocina industrial, 16 microondas, dos cilindros de gas, un kit de herramientas, 15 quintales de sosa cáustico, cinco quintales de cal, siete tanques con acetona (aproximadamente 5.500 litros), siete tanques de 1.000 galones de gasolina y diésel, equipo de procesamiento químico, cuatro balanzas, equipo de pesas, material de empacado e identificación.

Al momento del operativo no se registraron persona, por lo que no hubo detenidos.

Fuente: El Universo, Ecuavisa, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s