Jorge Yunda convocó dos sesiones del Concejo Metropolitano para el martes 10 de Agosto

el

Jorge Yunda, alcalde de Quito, convocó a dos sesiones para el 10 de agosto, que van a realizarse en la sala del Concejo Metropolitano de Quito. La primera iniciará a las 09:00, la segunda, tendrá lugar a las 15:00. El primer orden del día es el conocimiento y aprobación del acta de la sesión extraordinaria 118 del 30 de diciembre de 2020.

A las 09:00 va a presentarse el informe de la Secretaría de Salud sobre la situación epidemiológica en la capital; a las 15:00 va a celebrarse una sesión simbólica por el Primer Grito de Independencia.

Para iniciar con la celebración de los 212 años del inicio de la independencia del Ecuador sonará el himno nacional, luego la concejala Blanca Paucar dará un discurso. Seguidamente Jorge Yunda, como alcalde de Quito, se dirigirá a la ciudad antes de cantar el himno a Quito.

Pugna por la Alcaldía

El mismo día, varios sectores comerciales, que apoyan a Santiago Guarderas y buscan la destitución de Yunda, a pesar de que existe un fallo de la Corte Provincial de Pichincha a su favor, van a realizar un marcha que va a iniciar en el parque de El Arbolito y finalizará en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Por otra parte, La vicealcaldesa Brith Vaca, elegida por Santiago Guarderas, protestó en las instalaciones del Municipio de Quito, ante la mirada impávida de los presentes en el lugar.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s