246.000 dosis de la vacuna de CanSino recibió Ecuador este miércoles

el

Este miércoles 18 de agosto, un nuevo cargamento con 246.000 dosis de vacunas de CanSino arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, para continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que estas fórmulas del laboratorio chino serán destinadas para inocular a personas que no han recibido ninguna vacuna contra la Covid-19. Asimismo, se aplicarán a personas que residen en zonas rurales de difícil acceso. 

Con CanSino también se inocularán a las Personas Privadas de Libertad (PPL), como parte del plan piloto de vacunación que inició este martes 17 de agosto, con la aplicación de dosis a los PPL de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Se prevé inmunizar con este biológico a 3.000 personas diarias en las cárceles.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, precisó que se ha modificado la estrategia para que existan vacunas disponibles en primeras dosis, por lo que hasta el 31 de agosto se vacunará con CanSino a todas aquellas personas que así lo deseen. 

La vacuna Ad5-nCoV del laboratorio chino CanSino requiere de una sola dosis para inmunizar contra el coronavirus y, hasta el 16 de agosto, en todo el país se han aplicado 3.731 dosis de este fármaco.

Fuente: Ministerio de Salud, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s