Alcalde Yunda presentó una denuncia en contra de Fernando Morales por presunto ataque o resistencia

el

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, presentó una denuncia en contra del concejal Fernando Morales por presunto ataque o resistencia, luego de la agresión que sufrió, en la sesión de Concejo conmemorativa por el Primer Grito de la Independencia, el pasado martes 10 de agosto.

En esta sesión, Morales lanzó un vaso con agua y un envase plástico en contra de Yunda, mientras intervenía en su discurso. Además, lo increpó verbalmente.

Debido a esto, el Alcalde presentó la denuncia el 12 de agosto, en la Fiscalía Provincial de Pichincha. De comprobarse el delito, la sanción que podría enfrentar Morales sería de seis meses a dos años.

Por su parte, el concejal aseguró que esperará a que Jorge Yunda realice el reconocimiento de firma y rúbrica para que se inicie la investigación y se dé el debido proceso.

“Si se cumple con la ley, no existiría ningún tipo de delito (…). Jorge Yunda y su pretensión de utilizar el sistema de justicia para intentar intimidar y perseguir no le resultará, confiemos en que esta vez sí recuerde dónde presentó la denuncia y que funcionarios públicos no se presten para manipular los sorteos”.

Fuente: Fiscalía – El Universo, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s