Interpol negó nuevamente el pedido de difusión roja en contra del expresidente Rafael Correa

el

La Organización International de Policía Criminal (Interpol) negó, nuevamente, un pedido de difusión roja solicitado contra el expresidente de la República, Rafael Correa, el 06 de mayo del 2021, por parte del juez Walter Macías.

En el documento, con fecha 16 de agosto, se muestra que el pedido de la justicia ecuatoriana fue rechazado porque la Interpol consideró que las solicitudes de Ecuador no estaban apegadas al ámbito de cooperación de las agencias policiales del mundo, sino más bien a fines de carácter político.

Además, explicó que “vista de los elementos de que disponía, la Comisión consideró que los datos relativos al solicitante registrados en el Sistema de Información de INTERPOL (IIS) suscitaban serias dudas en cuanto a su conformidad con el artículo 2 del Estatuto de Interpol”.

🔴 #ATENCIÓN L CON FECHA 16 DE AGOSTO DE 2021, INTERPOL RECHAZA PEDIDO DE DIFUSIÓN DE ALERTA ROJA CONTRA EL EXPRESIDENTE @MASHIRAFAELPIC.TWITTER.COM/RR654TH4YC

— PICHINCHA COMUNICACIONES (@PICHINCHAUNIVER) AUGUST 18, 2021

Ante esto, se determinó que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los Derechos Humanos.

Esta es la tercera ocasión que la entidad rechaza el pedido de la justicia ecuatoriana para girar una orden de este tipo, contra el exmandatario.

De igual forma, la entidad también negó los pedidos que realizó la justicia ecuatoriana en contra de Walter Solís y Vinicio Alvarado.

Fuente: Interpol – Confirmado.net, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s