En alerta Fuerzas Armadas y Policía ecuatorianas, por enfrentamientos en zona fronteriza con Colombia

el

En alerta y vigilancia se declararon las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Ecuador, luego de que este viernes 20 de agosto se registraron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad de Colombia con integrantes del grupo irregular Oliver Sinisterra, en el sector Brisas del Mira, cercano a la frontera con nuestro país.

Nueve policías de Colombia resultaron heridos en el incidente armado y fueron atendidos en el hospital de Chilvi, Municipio de Tumaco, según reporte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN-DENAR), de ese país.

Un grupo de comandos Jungla pretendía realizar una operación contra integrantes del grupo Oliver Sinisterra, donde al parecer también había presencia de otra organización armada, quienes actualmente tienen una alianza criminal en la zona.

Los uniformados fueron atacados por integrantes de esas estructuras, durante la incursión,  con quienes sostuvieron contacto armado, pero fueron superados por un aproximado de 200 subversivos, de acuerdo con el informe policial.

Los policías fueron retirados en helicóptero de la zona; dos de ellos remitidos a centros asistenciales de primer nivel de Colombia. El incidente obligó a movilizar a personal policial y militares ecuatorianos, para coordinar acciones en el límite provincial de Esmeraldas con Nariño (Colombia).

Desde el distrito policial de San Lorenzo del Pailón fue comunicada la alerta a la subzona Imbabura número 10, para el desplazamiento de personal de varias unidades de esa provincia, a territorio fronterizo.

La disposición fue que las unidades de servicio estén atentas en las casas de salud, para que se alerte de la llegada de ciudadanos heridos durante el enfrentamiento, informó un comunicado policial.

Fuente: El Universo, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    siguen creando cortinas de humo , para distraer la atención del saqueo y privatización en nuestro país, es el continuismo parte dos del morenismo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s