La Conaie reclama al gobierno de Lasso que fije fecha para el diálogo

el

El tema principal tendrá que ser el incremento del precio de los combustibles, requirió el líder de la organización indígena.

Punto Noticias. El diálogo debe realizarse entre el 1 y el 11 de septiembre del presente año, demandó al gobierno de Lasso el presidente de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

El punto principal que se debe tratar en la reunión es el incremento del precio de los combustibles, a criterio del dirigente de este movimiento indígena.

“Lo que si hemos puesto como urgente, no porque determinemos nosotros, sino porque hay una lógica, hay un método implementado sobre el incremento al precio de los combustibles que es mensual. Nosotros habíamos dicho que debería ser entre el 1 y el 11 de septiembre, capaz de que en ese tiempo el señor presidente de la República tome decisiones frente al incremento del precio del combustible”, declaró Iza.

Deploró que hasta ahora no hay concreción. Si el primer mandatario escucha los pedidos, dijo, dará alivio y tranquilidad a los ecuatorianos. “Aquí no hay imposición, desestabilización, como se ha pretendido posicionar”, manifestó.

“No es ningún capricho de ninguna organización, aquí hay una unidad férrea de las organizaciones sobre problemas comunes. Esperamos que las comunicaciones en los siguientes días existan”, apuntó.

A su parecer, no puede ser interpretada como un desaire al primer mandatario su inasistencia al diálogo, convocado por el presidente de la República, el pasado viernes 20 de agosto. Argumentó que no hubo el tiempo suficiente para organizar el encuentro.

“El 18 de agosto nos ha enviado una carta de invitación, pero eso fue de la noche a la mañana y por eso, por el respeto y la voluntad de diálogo entre las partes, habíamos solicitado ser recibidos cuatro días después, el 24 de agosto, a lo cual el Gobierno había manifestado, de manera pública, que no sería posible aquello”, reparó.

A decir de Iza, la comisión que asistió a la Presidencia tenía tres propósitos: que se defina una fecha para que el presidente y las delegaciones del Parlamento de los Pueblos puedan reunirse; que existe en dicha cita una representatividad de las organizaciones sociales; y, que se precisen los temas a tratar.

“Nos han informado que no hay acuerdo alguno y que, más bien, la propuesta que se llevó el viernes van a trasladar al señor presidente de la República, verificar la agenda y luego de aquello confirmarán para este proceso de diálogo”, cuestionó.

Fuente: El Comercio. Pichincha Universal. Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s