Leonidas Iza: «Con o sin diálogo debe haber una respuesta urgente sobre el incremento del precio a los combustibles»

el

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, enfatizó que «con o sin diálogo», el presidente Guillermo Lasso debe dar una respuesta urgente sobre el incremento gradual del precio de los combustibles.

En declaraciones a la prensa, luego de la presentación del Proyecto de Ley Orgánica Reformatorio de la Ley Orgánica de Comunicación, ante la Asamblea Nacional, Iza se refirió a la propuesta de diálogo planteada desde el Ejecutivo y aclaró que no se han establecido plazos ni condiciones para este encuentro.

«La comisión -enviada el pasado 20 de agosto- quedó en comunicarnos en estos días, para determinar qué día se puede establecer este mecanismo de diálogo. Con diálogo o sin diálogo debe darse una respuesta al tema del incremento al precio de los combustibles hasta el 11 de septiembre», manifestó. 

Iza recalcó que es decisión del primer mandatario si mantiene las políticas de Lenín Moreno o dará otra noticia al pueblo ecuatoriano. Agregó que no quiere adelantarse a dar ningún criterio en caso de que no se celebre el diálogo con el Gobierno, pero sostuvo que existe una emergencia económica que depende, en mayor medida, de Guillermo Lasso.

Respecto a la presentación de la proforma presupuestaria del Ejecutivo, que asciende a USD 32.948,64 millones, el presidente de la CONAIE adelantó que se encuentran analizando esta propuesta y expresó su preocupación por el retiro en esta proforma del presupuesto destinado para becas estudiantiles.

«¿Cuántos miles de jóvenes van a quedarse sin este aporte por parte del Estado?», cuestionó el dirigente y agregó que en los próximos días se pronunciarán sobre la proforma.

Por último, Iza sostuvo que la crisis económica actual no se resuelve con la focalización del precio de los combustibles e hizo un llamado al jefe de Estado para implementar políticas para atender al sector agrícola ecuatoriano. 

Fuente: Declaraciones Leonidas Iza, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s