Exgerente de Seguros Sucre y su esposa fueron sentenciados a 10 años de prisión por lavado de activos

el

Con diez años de pena privativa de libertad fueron sentenciados el exgerente de Seguros Sucre, José Luis R. y su esposa, Verónica H, por el delito de lavado de activos.

Así lo decidió un Tribunal de Guayas, la noche de este jueves 26 de agosto de 2021, con  voto de mayoría. Los procesados fueron sentenciados como autor y coautora de este delito.

Los magistrados votaron de manera mayoritaria para sentenciar a la pareja, la que estaba acusada de ser autor y coautora del delito de lavado de activos. Según los investigadores, era el encargado de darle una apariencia lícita a los dineros obtenidos del cobro de sobornos.

José Luis R. y Verónica H, permanecían detenidos desde mayo de 2020, luego de un allanamiento en Guayaquil contra oficinas y domicilios de exdirectivos de Seguros Sucre.

En este mismo caso, el pasado 09 de agosto, dos personas más fueron procesadas, tras una investigación de la justicia de Estados Unidos, que en poco más de un año desentrañó una conspiración para lavar dinero de sobornos provenientes de contratos de la aseguradora estatal.

Fuente: Fiscalía General del Estado, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s