Gobierno adjudica a empresa privada concesión de proyecto energético en Galápagos

el

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía, adjudicó la concesión del Proyecto de Microrred de Energías Renovables Conolophus, en Galápagos, a la empresa privada, Asociación Gran Solar Total Eren.

Así lo informó la cartera de Estado, este 29 de agosto de 2021, mediante un comunicado en el que detalla que el proyecto se ejecutará con una inversión de USD 63 millones, con capital privado, para la instalación de 14,8 MW de generación fotovoltaica con baterías de 40,9 MWh en las islas Santa Cruz y Baltra.

Esta concesión a la empresa privada tendrá una duración de 25 años, a partir de la firma del contrato, luego de que el Ejecutivo estructuró el Proceso Publico de Selección para este proyecto energético. 

Según Energía, la decisión se tomó en base al análisis de las ofertas técnicas y económicas presentadas ante la Comisión Técnica, en el marco del Proceso Público de Selección desarrollado.

Asimismo, la cartera de Estado explicó que el proyecto «Conolophus» es parte de la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles en Galápagos”, que busca disminuir el uso de derivados del petróleo en la generación eléctrica para esta zona de alta sensibilidad ambiental y social del país.

De acuerdo con el comunicado, se estima que con la puesta en marcha del proyecto se evitaría la emisión de aproximadamente 16.400 toneladas anuales de CO2 al ambiente.

Fuente: Ministerio de Energía, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s