Tratado de libre comercio planteó presidente Lasso a Xi Jinping, en conversación vía telefónica

el

Este domingo 29 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo un diálogo vía telefónica con su similar de China, Xi Jinping, en el que trataron, entre otras cosas, el tema de las vacunas contra el coronavirus y negociaciones bilaterales entre ambos países.

En la conversación, el mandatario ecuatoriano expresó su interés por la firma de un tratado de libre comercio del que ya se han adelantado conversaciones y que, según el Gobierno, permitiría estimular y diversificar la relación comercial, así como generar más empleo y desarrollo para el país.

Asimismo, Lasso planteó la posibilidad de analizar nuevos formatos de cooperación económica para el mejoramiento de las condiciones del financiamiento de China hacia  Ecuador.

Entretanto, en la llamada, el primer mandatario chino habría aceptado iniciar un proyecto de producción de vacunas chinas en Ecuador. 

Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Realmente el hombre no tiene políticas de país, va a llevar a la quiebra a los productores nacionales, no tiene idea de la Macro y Micro economías, los países grandes tienen mayor diversidad de productos a menor precio, porque su mano de obra es más barata, y nuestra industria es incipiente, debe proteger al productor nacional creando aranceles a los productos extranjeros. Vamos de mal en peor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s