Ayer, 30 médicos fueron desvinculados del Hospital del IESS Quito Sur

Desde el día 1 de la pandemia, Paola Arévalo estuvo combatiendo la pandemia del COVID-19 en el área de emergencia del Hospital del IESS Quito Sur. Recibió un certificado por su trabajo a los 100 primeros días de la pandemia. Este 1 de septiembre de 2021, a los 100 días del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, recibió el Quipux con su desvinculación.

“Como se acabó la emergencia ya no nos van a recontratar”, criticó Arévalo este miércoles. Eran ocho emergenciólogos que estuvieron en los momentos más duros de la pandemia y ahora están fuera de esta unidad de salud, con la llegada del nuevo gerente del Hospital del IESS Quito Sur, René Orellana.

Pese a que realizaron un año y medio de trabajo como especialistas, recibían el sueldo como médicos generales. “Se aprovecharon que éramos posgradistas. Nosotros no dijimos nada al principio, pero luego nos quejamos”, relató.

Cuando se dio el proceso de emitir nombramientos a los médicos del país, este Hospital lo hizo como si fueron médicos generales y no como especialistas. “Esa fue la primera bofetada que nos dieron”, lamentó Arévalo.

Los ocho médicos criticaron estas acciones y, tras varios reclamos, llegaron a un acuerdo con el exgerente para que renuncien al nombramiento de médico general y se integren por contratos de emergencia hasta ingresarlos con nombramiento de especialistas.

“Ayer recibimos otra bofetada”, dijo Arévalo, al leer el Quipux con la terminación de su contrato, este martes 31 de agosto de 2021. Pese al ofrecimiento de contratos, los ocho emergenciólogos fueron desvinculados, al igual que otros 22 trabajadores de la salud, solo en agosto.

Con la reducción de los contagios, en varios hospitales se han cerrado las áreas extra para la atención de pacientes con COVID-19 y las salas de emergencia, exclusivas para infectados, han vuelto a la normalidad. Por esta razón, hay varias denuncias de médicos desvinculados en estos días.

Tienen conocimiento que, ahora, quienes atiendan a los pacientes críticos (trabajo de un emergenciólogo) serán los de terapia intensiva. Además, podría haber otras desvinculaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ahora, exigen explicaciones y que se cumpla con el ofrecimiento de abrir las partidas para ser contratados como especialistas. Sin embargo, Recursos Humanos ni las nuevas autoridades han respondido sus preguntas, únicamente han señalado que es orden de la nacional.

Meses atrás también fueron desvinculados tres especialistas coordinadores de servicios, que igual estuvieron trabajando toda la pandemia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. PATRICIO AGUILAR JATIVA dice:

    NO SE PUEDE ESPERAR MENOS DE UN BANQUERO INCOMPETENTE, NO LE IMPORTA EL BIENESTAR DEL PUEBLO, TIENE LA DESFACHATES DE DECIR QUE, EL ESTADO NO TIENE QUE INVERTIR, NO ESTIENDE QUE LA INVERSION ESTATAL GENERA RECURSOS Y MANO DE OBRA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s