Desde el 13 de septiembre se vacunará a jóvenes menores de 16 años, anuncia presidente Lasso

Desde el próximo 13 de septiembre de 2021, todas las personas menores de 16 años y mayores de 12 serán inoculados contra el coronavirus, en todo el país. 

Así lo anunció el presidente Guillermo Lasso, este martes 31 de agosto, durante la posesión de las nuevas autoridades de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

El mandatario adelantó que mañana o hasta el jueves 02 de septiembre se cumplirá con la meta de nueve millones de personas vacunadas.  

Respecto a la vacunación a menores de 12 años, Lasso adelantó que según los estudios científicos a nivel internacional se decidirá inocular a esta población.

«Hay algunos países que están hablando de vacunar de vacunar desde los dos años de edad en adelante. Si esas tendencias científicas nos demuestras que es el camino correcto,  pues transitaremos por ese camino», resaltó. 

Sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis, de las vacunas contra la Covid-19, a la población, el mandatario adelantó que el Gobierno estará listo, para inocular con una tercera fórmula, si así se requiere.

En el marco de los 100 primeros días de gestión, el jefe de Estado recordó que durante todo el proceso del Plan de Vacunación 9/100 se han logrado récords de inoculación como el pasado 15 de julio, día en el que se vacunó al 2.5% de la población total de Ecuador; mientras que el 17 de agosto se superó este récord con 417 mil personas vacunadas en un solo día.

Fuente: Ceremonia de posesión nuevos funcionarios, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s