España no ha presionado a Ecuador por caso Kinema, aclara Canciller Montalvo

Canciller del Ecuador, Mauricio Montalvo, aseguró que la relación con el Gobierno de España no ha sufrido ningún revés tras la excusa de Pascal Del Cioppo de ser nombrado como Embajador en ese país. Ademas, sostuvo que nunca se ha recibido ninguna clase de presión por parte de la nación europea por el caso Kinema.

“Pascual del Cioppo se ha excusado de asumir la Embajada de Ecuador en España, lo ha hecho en un gesto de sensibilidad y delicadeza, por las circunstancias que se han dado en las últimas semanas”, insistió el Canciller del Ecuador.

Mencionó que de parte del Gobierno Nacional, hay la plena determinación de dar toda la información que esté a su alcance y que se esclarezcan los hechos.

“La información que ha sido requerida por parte de algunos asambleístas comprende varios ámbitos. Ha sido requerida a la Embajada y a los consulados de Ecuador en España, que es donde reposa la documentación, que ha sido solicitada”, detalló.

Al momento, la misión diplomática ecuatoriana está en proceso de recopilación.

“Se trata de información de varios años atrás, se trata de información que ha sido gestionada y tramitada por administraciones anteriores, y que tienen varios años de gestión”

Al ser consultado en radio Sonorama sobre si ha habido alguna presión por parte del Gobierno español, Montalvo respondió: “En ningún momento el Gobierno español o ninguna autoridad ha tomado contacto con el gobierno ecuatoriano o conmigo, en lo personal, de ninguna manera”.

El Secretario de Estado reiteró que el nivel de relación entre Ecuador y España es muy alto.

“TENEMOS LA MÁXIMA PRIORIDAD EN LA RELACIÓN CON ESTE PAÍS, ES MUY IMPORTANTE PARA EL ECUADOR”.

Días atrás, Pascual del Cioppo, según la publicación de un medio español, dijo que desde la embajada de Ecuador en España se pagaron contratos a Kinema, cooperativa fundada por el diputado de Podemos, Rafael Mayoral, para asistir a ecuatorianos víctimas del desahucio por falta de pago de la hipoteca.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s