Gestión de Guillermo Lasso calificada como buena con 50.1%, según Clima Social; empleo, baja de interés y créditos exigen encuestados

Entre el 4 y 5 de septiembre de 2021, la encuestadora Clima Social midió la gestión del Presidente de la República, Guillermo Lasso, así como las expectativas que tienen los ecuatorianos de la administración del Mandatario.

Una de las preguntas formuladas fue: ¿Considera que el Presidente Guillermo Lasso estos primeros 100 días ha hecho una gestión…?: Muy buena: 11.7%; Buena: 50.1%; Muy Mala: 7.7%; Mala: 22.9%; No sabe o no responde: 7.6%.

Sobre los 100 días de Gobierno, Clima Social consultó: ¿El Gobierno de Guillermo Lasso está cumpliendo sus promesas de campaña o no va a cumplir las ofertas que hizo en campaña?

Sí está cumpliendo con 34.9%, no está cumpliendo con 26.9%, Unas sí y otras no con 36.3%, no sabe o no responde 1.9%.

Ante la consulta: ¿Hay que esperar un poco más para ver los resultados o ya se deben ver los resultados del Gobierno de Guillermo Lasso? Los encuestados dijeron: Esperar para ver resultados con 49.3%, Ya se deben ver resultados 36.2%, depende, otras respuestas 13,3%, no sabe o no responde 1.2%

¿Qué espera del Gobierno de Guillermo Lasso? (2 respuestas): Crear empleo 55.0%; bajar los intereses y facilitar el crédito 23.1%; atrae inversión extranjera 19.1%; subir el salario básico 18.9%, libre ingreso a la universidad 14.2%, castigar y perseguir la corrupción, ser honesto 12.6%, proteger los derechos de los trabajadores 11.1%, firmeza y eficiencia para controlar la inseguridad 8.7%, vacunación y control de la epidemia del COVID-19 6.5%; un gobierno de diálogo y tolerancia 3.2%; otras, ninguna 3.1%

¿Le gusta que Guillermo Lasso baile y haga videos de TikTok? Sí el 22.2%, No el 39.0%, Indiferente 32.2%; No responde o no sabe 6.6%.

El estudio se realizó a personas mayores de 16 años que residen en la parroquia donde son entrevistadas con 1600 casos a nivel nacional. Las localidades encuestadas fueron Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo.

La técnica empleada fue la entrevista directa en hogar con selección aleatoria, por conglomerados de sexo y grupo de edad.

Fuente: Clima Social, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FAVOR PUBLICAR ENCUESTAS NO GUBERNAMENTALES GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s