Eliminación de impuesto a la salida de divisas permitirá concretar acuerdo de cielos abiertos con EE.UU., afirma Guillermo Lasso

La eliminación del Impuesto del 5% a la Salida de Divisas (ISD) para el sector aéreo permitirá la firma de un acuerdo de «cielos abiertos» con Estados Unidos, según lo afirmó el presidente de la República, Guillermo Lasso.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes 07 de septiembre, el primer mandatario repasó la crisis que atraviesa el sector del turismo y, según él, con la eliminación de este impuesto «Ecuador será potencia turística». 

Aseguró que la eliminación del ISD, firmado en el decreto 182, permitirá la llegada de nuevas líneas aéreas; así como el incremento de nuevas frecuencias de las aerolíneas.

El jefe de Estado detalló que en 2019, el turismo tuvo ingresos de USD 2.400 millones; mientras que en el primer semestre de 2021, se evidenció recuperación de casi el 11%.

Por su parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen, observó que el presupuesto heredado del Gobierno de Lenín Moreno representa el 0.2% de lo recaudado en 2019, por lo que enfatizó que existió una falta de visión y voluntad política en la administración anterior. 

Por último, Lasso anticipó que se revisarán las tasas de contribución Ecodelta y Ecuador Potencia Turística, que fueron creadas para potenciar el turismo en el país.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Presidencia, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s