ID denunciará a uno de sus asambleístas por presunta corrupción

Alejandro Jaramillo, jefe de bancada de Izquierda Democrática, informó que cuenta con información de supuestos actos de corrupción de uno de los legisladores de la organización política.

“Hemos empezado una auto depuración a la interna de nuestra organización política, lo hemos dicho, y hoy lo ratificamos: no vamos a permitir ningún acto de corrupción venga de donde venga”, subrayó.

Prefirió no revelar el nombre del asambleísta, pero garantizó que se seguirán con las investigaciones.

“VAMOS A HACER UN ANÁLISIS AL INTERNO DE NUESTRO BLOQUE Y EN LAS PRÓXIMAS HORAS ESTAREMOS PRESENTANDO ESTA DENUNCIA”, SOSTUVO.

Ante ello, además, la bancada de la Izquierda Democrática suscribirá un documento para levantar el sigilo bancario de todos sus miembros.

“Y toda la información de la Contraloría General del Estado tiene que ser pública y será pública por parte de nuestros asambleístas”, insistió y dijo que se toma esta decisión para transparentar todas las cuentas.

“Es la única manera de decirle al país, enviarle ese mensaje, de recuperar la institucionalidad no solo de la Asamblea Nacional, si no de todas las instituciones, de todo el pueblo”, mencionó.

Meses atrás, el Consejo de Ética y Disciplina de la ID resolvió expulsar de sus filas a Bella Jiménez del partido y separarla de su bloque legislativo, después de que se conocieran audios, mensajes e imágenes sobre supuesta corrupción de la legisladora para entregar cargos.

Fuente: Izquierda Democrática, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s