Juan Ramón García se perfila para la Alcaldía de Quito

Juan Ramón García es el precandidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático. Con esta designación se inicia la carrera política para alcanzar el Municipio capitalino en 2023.

El precandidato comentó que ya son cuatro años que han trabajado en un Plan de Gobierno y que ese documento se presentó en las elecciones seccionales de 2019.

García es subdirector nacional de la organización política, milita en Centro Democrático hace cinco años y fue candidato a concejal por el distrito norte.

Además, se desempeñó como promotor y ejecutor del Proyecto Público Capital de Riesgo a través del Fondo Emprende: Ecuador Productivo.

Este martes 14 de septiembre se oficializó su precandidatura, luego de haber adquirido experiencia en el sector público y privado.

Enrique Menoscal, director nacional de Centro Democrático, fue quien presentó a García en un conversatorio con los medios de comunicación.

El dirigente explicó que los procesos de selección se dan en acciones participativas con las organizaciones y líderes de los cantones de las provincias del país y que en el caso de Pichincha se realizó un proceso de estructuración a nivel de las dirigencias de las ocho directivas cantonales y 96 parroquiales.

Comentó que quieren promover nuevos liderazgos, con actores políticamente jóvenes y propios.

“Venimos de procesos con alianza con la Revolución Ciudadana. Esperamos en algunos lugares volver a tener alianzas, pero en lugares como Quito, vamos a ir con cuadros nuevos, convencidos de la respuesta de la ciudadanía”, aseveró.

Menoscal señaló que todas las precandidaturas deberán ser ratificadas en las primarias, que establece el Código de la Democracia para la inscripción de candidaturas.

Acotó que realizarán una gira por distintas provincias del país, para fortalecer las estructuras organizativas y dar lineamientos, con mira a las elecciones seccionales del 2023.

Mientras, García expresó que asume con mucha responsabilidad y compromiso con la ciudadanía su designación.

El precandidato dijo que sumarán aportes ciudadanos para actualizar el Plan de Gobierno que cuenta al momento con tres ejes: Ambiente; Participación Ciudadana y Espacio Público; y, Desarrollo Económico y Social. Todo esto se efectuará hasta que llegue el momento de presentarlo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, convocó o las organizaciones sociales, emprendedores, sector productivo, agrícola, trabajadores, mujeres y jóvenes a unirse a la consolidación del Plan.

El subdirector de Centro Democrático resaltó que el trabajo rumbo a las elecciones seccionales del 2023 estará basado en tres principios: participación, inclusión y transparencia.

Fuente: Centro Democrático, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s