Organizaciones sociales se movilizan esta tarde en contra del Gobierno

La tarde de este miércoles 15 de septiembre de 2021 organizaciones sociales de trabajadores, maestros, estudiantes, productores agropecuarios, comerciantes y más se movilizarán ante la falta de atención del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

La iniciativa fue anunciada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), durante la XIV convención nacional, de la que participaron otros gremios de trabajadores como la CEDOCUT, Frente Popular y UGTE.

A esta marcha a nivel nacional se sumó la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), y grupos de bananeros, cañicultores, y arroceros.

En Quito, la movilización se concentrará en la «Caja del Seguro Social», en la avenida 10 de Agosto al norte de la capital, a las 16h00, y partirá hacia el centro histórico de Quito. 

Entre las causas por las que se movilizan estos sectores sociales está el incremento gradual del precio de los combustibles, la minería ilegal y las concesiones mineras, la defensa de la educación pública, el rechazo a las privatizaciones, precios justos para los productos agrícolas y más.

Fuente: Organizaciones sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. LAS MOVILIZACIONES DE TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SON POR DEMÁS ENTENDIBLES. PERO QUE SE MOVILICEN LOS MAESTROS NO…. ASÍ COMO TRAICIONARON AL ECUADOR AHORA CHUPEN LA TRAICIÓN DEL ZAPATOS ROJOS …SEAN COHERENTES Y LEALES AL AMO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s