Luego del juicio político al Defensor del Pueblo, Ricardo Vanegas retiró queja en contra de Fernando Villavicencio

El legislador por Pachakutik, Ricardo Vanegas, retiró la queja que había presentado ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) en contra de Fernando Villavicencio por supuestas calumnias en su contra. Esto se dio luego de que ambos asambleístas tuvieran varias conversaciones, dentro del proceso de juicio político al Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, fungió como mediador y, con esto, Vanegas retiró la querella que presentó en agosto pasado, con la que pretendía que el CAL suspendiera por un mes a Villavicencio por haber proferido supuestas calumnias en su contra.

“Agradezco la gestión del asambleísta Virgilio Saquicela para que hayamos podido conversar el asambleísta Villavicencio y yo. A nosotros no nos han elegido para estar confrontando entre asambleístas, hay un compromiso que es mucho más importante, que es luchar contra la corrupción y realizar una fiscalización objetiva y técnica”, dijo Vanegas.

En este contexto, Vanegas negó estar involucrado en hechos de corrupción y explicó que, en una conversación con Villavicencio, se aclararon todos los malentendidos.

“Él me ha dado una explicación y me ha dicho que en ningún momento ha señalado que el asambleísta Ricardo Vanegas ha participado en hechos de corrupción. Yo acepto esa explicación». 

Para concluir, Villavicencio aseguró que también desistirá de presentar una acción de protección y otras acciones contra el CAL.

“La experiencia que vivimos en el juicio político en contra del Defensor del Pueblo ha demostrado que, profesional y políticamente, podemos trabajar, y que no tenemos ningún nivel de conflicto personal”.

Fuente: Asamblea Nacional – El Universo, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Seguimos sin justicia, y los verdaderos corruptos están dentro de la asamblea protegidos por el gobierno , pero cada momento político es diferente, el hambre el desempleo la falta de salud, educación no podrán ocultar, sigue subiendo la lava del volcán el magma que es el poder popular llegará un momento en que estalle.

    Me gusta

  2. Analucia Sosa dice:

    Misesables y desvergonzados. La justicia llegará y la verdad se conocerá, mas temprano que tarde. No lo duden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s