Director del CIES no pagó impuesto a la renta en los últimos 12 años

Galo Robalino Valencia es director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), desde el 31 de agosto del 2021. Él no pagó impuesto a la renta en los últimos 12 años, aunque desde julio de este año, ya se vinculó como subdirector de esta institución, anteriormente llamada Senain.

Robalino es empresario y amigo personal del Presidente Lasso, él ha desarrollado su actividad financiera en los campos petrolero, inmobiliario, camaronero y en la joyería.

El Director del CIES había asegurado que sus empresas sí pagaban todos los impuestos que “corresponden por Ley”, pero, cuando se consulta en los registros públicos del Servicio de Rentas Internas (SRI) la información de su actividad tributaria personal, aparece el mensaje: “La Declaración de Renta aún no ha sido presentada”.

Robalino no tiene un título de tercer nivel registrado en la Senescyt y, en el 2011, suscribió contratos con la estatal Petroecuador, por medio de su compañía Ghozanty S.A., la cual terminó el contrato de forma unilateral con la petrolera y aún se mantendría en litigios, con el fin de que la empresa estatal sea indemnizada y alcance una reparación.

Además, enfrenta dos demandas por estafa. Una en el año 2012 y una en el año 2019, por un incumplimiento de contrato y una deuda de aproximadamente USD 50.000 por la alimentación que recibían los trabajadores de su compañía Ghozanty S.A., en Sucumbíos.

Fuente: Diario El Universo, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. EL GOBIERNO DEL ENCEUNTRO CON GENTE CORRUPTA QUE EVADE IMPUESTOS. ESE ES LASSO. DE ESTA CALAÑA ES LASSO.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s