Lenín Moreno y su familia comparecerán ante la Asamblea el 29 de septiembre

El expresidente, su esposa y sus hijas tendrán que rendir su versión del caso INA Papers en la Comisión de Fiscalización de la Legislatura. 

El Expresidente de la República, Lenín Moreno, su esposa, Rocío González, y sus dos hijas tendrán que comparecer ante la Asamblea Nacional el próximo 29 de septiembre, dentro de la investigación que llevará a cabo la Comisión de Fiscalización y Control Político por el Caso INA Papers.

Este viernes 17 de septiembre, la mesa legislativa socializó las fechas en que exfuncionarios, empresarios, expertos y autoridades de control deberán rendir su versión por las falencias estructurales de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, las denominadas universidades emblemáticas y el caso INA-Papers, que involucra a Lenín Moreno y su círculo cercano.

Desde las 10:00 está programada la comparecencia de Moreno, a las 11:00 la de su esposa, Rocío González. Sus hijas, Karina y Cristina, deberán rendir su versión a las 11:40 y 12:20, respectivamente. Además, sus hermanos, Edwin y Gary Moreno, fueron convocados a las 15:20 y 16:00.

Empresarios que son amigos cercanos de la familia de Moreno también comparecerán ese día a la Comisión de Fiscalización.

Cabe recordar que el Expresidente Moreno se encuentra en Estados Unidos, donde residirá de forma permanente y trabajará en la Universidad de La Florida. Él salió del país el 17 de agosto del 2021.

Fuente: Comisión de Fiscalización Asamblea Nacional, Pichincha Universal, Republica del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Permítanme una carcajada. La fiscal, tenía un pedido para que Moreno no salga dsel país por delitos de lesa humanidad y le dejaron salir campante, acompañado de su esposa y el señor que le empuja la silla (como si no hubiera sillas automáticas) Salió a escondidas. El sí huyendo como criminal (mismo). -Qué diferencia con Rafael Correa al que acompañaron hasta el final cientos de personas-. Ina papers fue el secreto mejor guardado por la fiscal, por los que conocen del asunto y por lo que le chantagearon y lograron que Moreno tuviera un paso por el gobierno vendido a los poderes económicos, empresariales y bancarios de nuestro triste país.Nadie de esa familia se presentará a rendir versión. Se rieron del pueblo, dstruyeron la institucionalidlad y hoy qué les importa que les acusen de algo, si ya están bien forrados y protegidos por los gringos.

    Me gusta

  2. benjamín dice:

    Ojalá le traigan al traidor moreno. Y no sea solo un show de este gobierno segundo capitulo del traidor.

    Me gusta

    1. Mariana Deidán dice:

      Difícil veo que se haga justicia.
      Le dejaron huir en presencia de todo el Ecuador.
      Si el gobierno de Correa fue corrupto, el de Moreno fue corregido y aumentado, el presidentucho de pacotilla fue el fraude más grande que le ocurrió al Ecuador.
      Ese no merece la cárcel, merece que le quemen vivo en una plaza para que pague la muerte de tanta gente inocente que murió al principio de la pandemia por causa de este canalla.
      El y toda la familia ya están fuera del país y jamás regresarán a dar cuentas de nada.
      Se forraron de billetes su prole y sus secuaces y ahora ya lejos. Nada pasará y se reirán de los ecuatorianos como siempre.
      Lo peor es que el tipejo con esa cara de yo no fui y aprovechándose de su invalidez fue el corrupto más bivaracho y sinvergüenza que a dado la historia.

      Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    La comparecencia a la Asamblea Nacional, solo es un llamado político, a donde el bloque de gobierno actual y sus arrimados, harán lo posible para desvirtuar con sus votos el llamado a juicio político, como ya lo hicieron antes.
    Lo deseable seria que la fiscalia general del estado, pida la prision preventiva con fines de investigación y los guarden en la cárcel de cotopaxi hasta que se transparente todo lo relacionado a este caso y que los jueces actúen con imparcialidad.
    Por cosas inverosímiles la fiscal ha llevado a la cárcel a.muchos ciudadanos, claro que exceptuando ciertos casos como el.cierrr del aereopuerto de Guayaquil, el caso de la compra de kits de alimentos, con sobreprecio, el robo de los confites para uso de campaña de un presidenciable, el robo de mascarillas donadas por la embajada.china ahora la aparición de casi $ 47000 en el domicilio de un exministro que lo premia con declararle como testigo protegido el asesinato de personas en octubre del 2019.
    Así la fiscal está en deuda con su pésima gestión.
    Ya escucharemos sus evasivas respuestas,.porque para encubrir no requiere mayor preparación jurídica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s