Confirmado: Gobierno y Conaie se reunirán el lunes 04 de octubre en Carondelet 

El próximo lunes 04 de octubre de 2021, el presidente Guillermo Lasso se reunirá con los máximos dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

En entrevista con Sonorama, la secretaria de Estado confirmó que el primer mandatario ha fijado esta fecha, en una invitación que se remitirá a la organización indígena, para recibirlos en el Palacio de Carondelet.

«El 04 de octubre es el día en el que el presidente de la República estará convocando a los dirigentes de la CONAIE, para iniciar el diálogo solicitado por ellos», dijo Vela. 

La ministra, además, aseguró que ya se han mantenido encuentros con otros representantes del movimiento indígena y destacó que continuarán conversando con este sector.

Sin embargo, anteriormente, Vela anticipó que «hay propuestas del movimiento indígena que no pueden ser llevadas adelante». 

Respecto a los diálogos con el Frente Unitario de Trabajadores y sus organizaciones de base, la funcionaria afirmó que se llevarán más mesas de diálogo y calificó al último encuentro, el pasado jueves, como productivo y cordial.

Fuente: Sonorama, Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Deberían estar en esa reunión otros colectivos que permitan llegar a fortalecer el bienestar para todas y todos, la muy respetable CONAIE no representa a todos los ecuatorianos, consensos en con todos los sectores.

    Me gusta

  2. HABRÁ QUE ESPERAR ESPEREMOS QUE NO LES TAPEN LA BOCA COMO A LOS DEMAS YAKUS. QUISHPES, TIBANES ETC. Y HASTA AHI NOMAS LLEGUEN LOS DIALOGOS.

    Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    Bien por la reunion esperemos que el presidente Lasso se sensibilice con los planteamientos que le formulen este sector muy portante de la población. Las demandas que hacen los señores de la.conai es el real sentir de la mayoría del pueblo, para quienes realmente debe gobernar y no para favorecer a las grandes corporaciones locales e internacionales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s