Lasso entregará el 24 de septiembre la Ley Creando Oportunidades a la Asamblea Nacional

En el marco de un acuerdo de inversión por USD 100 millones de la multinacional AB InBev, en los Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso anunció que entregará personalmente el proyecto de Ley Creando Oportunidades a la Asamblea Nacional.

Ante empresarios, bancos de inversión y agencias de calificación de riesgo, en Nueva York, el mandatario ecuatoriano indicó que el viernes, 24 de septiembre, irá a la Legislatura.

En el encuentro organizado por la Asociación Ecuatoriana Estadounidense (EAA, por sus siglas en inglés), Lasso explicó que el hilo conductor del proyecto de ley es generar más fuentes de empleo con un nuevo Código Laboral; además, se harán reformas en el mercado de valores, hidrocarburos, energía, minería, entre otros temas.

Lasso dijo que el empleo no lo crean los gobiernos, sino los inversionistas y que su labor es promover la inversión local e internacional.

En la cita, el jefe de Estado firmó un acta con Michel Doukeris, CEO de la empresa multinacional AB InBev (accionista mayoritaria de Cervecería Nacional en Ecuador), para un acuerdo de inversión por USD 100 millones.

El Gobierno tiene planificado invertir esos recursos en nuevas líneas de producción, desarrollo de innovaciones, plataformas digitales y reactivación de más de 150.000 pequeños emprendimientos que son parte de la cadena de valor de esa compañía.

Para Doukeris, la inversión es una muestra de confianza con el país, pues consideraron que la política que se implementa es la correcta.

A su vez, el ministro de Economía, Simón Cueva, manifestó que entre los inversionistas extranjeros existe una percepción positiva sobre el país.

En el caso del ministro de la Producción, Julio José Prado, señaló que la intención del Gobierno es suscribir más acuerdos comerciales, especialmente, con los Estados Unidos.

El funcionario expresó que solo en los 100 primeros días de gestión se han generado USD 700 millones en nuevas inversiones y la meta para cerrar el 2021 es promover más de USD 2.000 millones.

Fuente: Presidencia de la República, El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rafael dice:

    Estoy convencido que esta ley favorecerá a todo el pueblo ecuatoriano, Se trata de crear oportunidades. Espero la aceptación en pleno de la Asamblea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s